Compras: Aplicación

Introducción

La app de compras es una de las posibilidades que tenemos para usar este módulo. Tiene una versión dinámica que nos permite ver la información desde diversos puntos de vista: Ordenes de compra, ítems y comprobantes cargados. Además los mismos pueden ser filtrados o agrupados por establecimiento y proveedor.

Esta herramienta cuenta con la posibilidad de cargar una compra siguiendo el paso a paso a medida que suceden los hechos (O.C, recepción, comprobante) y también con opción de llevar a cabo una carga rápida de comprobantes, sintetizando todo en una sola operación.

Visualización

Al acceder a la app podremos ver rápidamente los datos que ya tenemos cargados. Veremos tres pestañas con las cuales cambiaremos el concepto desde el cual vemos la información. Podemos elegir ver las órdenes de compra, los ítems comprados o los comprobantes cargados. De esta forma tendremos una visualización más rápida de la información.

Independientemente de cual concepto queramos ver, a su derecha tendremos la posibilidad de filtrar o agrupar los mismos, tanto por establecimiento como por proveedor.

Pero…cómo funciona? 🤔

A continuación les dejamos un video donde podrán ver el funcionamiento general de la app de compras.

Veamos cómo crear una orden de compra…

Una vez que cargamos la O.C vamos a poder ir declarando los siguientes estadíos de la misma, como la recepción o la carga del comprobante.

Video incompleto!

Si lo que buscamos es realizar algo más rápido y de un solo paso, podemos usar la carga rápida, donde de una sola vez procederemos a cargar toda la información correspondiente.

Además, cuando vemos la info de las órdenes de compra tendremos diferentes indicadores que nos resumirán los datos de la misma.

Veremos: Número de orden, total en pesos, nombre de quien la creó, cantidad de establecimientos a la que pertenece y para cuántos proveedores es. Además se pondrán en verde el icono del camión cuando todos sus insumos hayan sido recepcionados, y el botón de la factura cuando ya todo esté facturado.

En el caso de insumos también tendremos indicadores. En este caso se señala: Nombre del insumo, total en pesos, cantidad de unidades, kilos o litros.

Y desde comprobantes podremos observar: Número y tipo de factura, total en pesos y nombre del proveedor. Y debajo podremos ver la razón social del local que realizó la compra.

Por último tenemos en la parte de arriba un registro de logs que detallan cosas importantes de ver.

Log de cambios recientes: Nos muestra los cambios realizados en un comprobante ya ingresado.

Recepciones de stock: Es una vista rápida de los movimientos que hubo.

Movimientos de cuenta corriente: Ingreso y egreso de dinero de las cuentas corrientes de los proveedores.

Cambios de precios: Cuando modificamos el precio de un insumo en una factura, esa info se guarda en el maestro de envases, lo modifica y queda registrado en este log. Nos muestra el precio anterior y el nuevo.

Compras bloqueadas: Compras cargadas por usuarios sin permisos suficientes. Queda en ese registro lista para que otro usuario la apruebe.