Introducción
Desde el administrador cargaremos los proveedores y enlazaremos los mismos a los insumos previamente ingresados.
¿Cómo cargar un nuevo proveedor?
Para esto usaremos la opción Nuevo proveedor en el botón de acciones. Una vez allí se completará el formulario completando los siguientes campos:
| Dato | Descripción |
| Nombre | Nombre del proveedor |
| Código | ID secundario (opcional) |
| Acuerdo de pago | Cantidad de días desde FC |
| Descuento | Descuento general acordado |
| Cuenta corriente | Número de cuenta corriente principal |
| CBU/ Alias | CBU/Alias cuenta principal |
Luego con el botón guardar terminaremos el proceso.🙂
Después de cargar los proveedores tendremos que determinar la o las razones sociales del mismo, asignar cuáles son los insumos que le compraremos y cargar la agenda de contacto.
El asociar un insumo completaremos el siguiente formulario:

Datos a completar:
| Dato | Descripción |
| Monto de compra | Cantidad de este envase (formato de compra) |
| Código | Código ID secundario (opcional) |
| Precio | Precio de compra |
| IVA | Porcentaje de IVA |
| Descuento | Descuento pre-acordado (porcentaje) |
| Impuesto interno | Porcentaje impuesto interno |
| Etiqueta recepción | Configuración de la misma |
| Insumo sin stock | Insumo que no suma al stock |
| Producto variable | Producto que varía la cantidad al recepcionar (+/- %20) |
| Unidades de recepción | Unidades para fraccionar el envase |
| Contar de unidades | Unidades para sumar stock |
Veamos un video para entender mejor: 👌
En la parte superior podremos ver la deuda total sobre todos los proveedores y debajo en la lista el detalle de la deuda que tenemos con cada uno.
En la lista podremos acceder a cada uno de ellos para poder ver otro tipo de datos, como por ejemplo la razón social, la deuda si la tuviese, los pagos que ya se realizaron (con su respectivo comprobante) y los movimientos en su cuenta corriente.

De esta manera lo vamos a replicar para todos los proveedores que sean necesarios.