¿Qué son las cajas?
En este módulo podremos encontrar herramientas que nos mostrarán datos de los tres tipos de cajas que maneja el sistema.
- Cajas de un cajero: Son las cajas que cada usuario maneja en el local durante su operación. Desde las mismas podrán realizar diversos pagos y adelantos que veremos reflejados en el apartado “pagos cajeros” y en “pagos y adelantos”.
- Cajas locales: Son las cajas a donde va el dinero (dentro del local) cuando un cajero realiza un alivio o depósito.
- Centros de pago: Es a donde se destina el dinero una vez retirado de las cajas locales. Desde allí se determinará el destino final del mismo.
Por otro lado tenemos “transportes” donde quedará registrado el momento en que el dinero sale de las cajas locales hacia el centro de pago. Una vez que llega al mismo se deberá aceptar para poder adicionarlo. Si fuese necesario puede rechazarse también.

Y por último tendremos desde “bancos” la posibilidad de cargar aquel o aquellos bancos con los cuales trabajamos (función en desarrollo).
Pero… ¿Por dónde comenzar? 🤔
Para poder usar todas las opciones de cajas recién mencionadas, tendremos que comenzar creando las cajas locales y los centros de pagos. Veamos cómo hacerlo…
Una vez que ya tenemos creadas las cajas locales y los centros de pagos vamos a poder ver toda la información de los mismos. En el caso de las cajas locales vamos a poder conocer desde “control de cajas” todos los ingresos y egresos que tuvo.
Por otro lado tenemos “pagos y adelantos” desde donde vamos a poder ver pagos a proveedores o adelantos de sueldo realizados desde la caja local. Cada uno debe ser aprobado para luego poder asociar ese pago a un comprobante o pago de sueldos. De no querer utilizarlo se puede rechazar.
Y también podremos ver “pagos cajero” que son los diferentes tipos de pagos pero que se realizaron desde la caja de operación diaria de un cajero.