Compras

¿Para qué sirve éste módulo?

Una vez que tengamos cargados insumos y los mismos tengan sus proveedores y envases asignados, estarán dadas las condiciones para poder efectuar la carga de compras para cada uno.

El módulo de compras en Thinkion difiere a otros en donde el proceso tiende a ser más estructurado o lineal. En este caso el proceso de compras tiene diferentes flujos que se adaptan a la necesidad de cada empresa.

¿Administración o aplicación? 🤔

Existen dos formas de cargar la información según la preferencia personal.

Por un lado se puede usar el apartado “administración” que representa en diferentes pestañas cada una de las instancias del proceso de compra.

  • Pedidos: Es la intención de compra.
  • Orden de compra: Confirmación del pedido y selección de proveedores determinados para cada insumo.
  • Comprobantes: Ingreso de facturas o comprobantes para pagos.
  • Pagos: Permite la generación de órdenes de pagos y la opción de asociar los pagos que se llevaron a cabo desde el local para evitar la duplicación de los mismos.
  • Historial: Proceso de compra completado.

Por el contrario, la sección “aplicación“, cuenta con una vista más dinámica que permite enfocar los datos desde la perspectiva de compras, ítems o comprobantes. Clickeando en cada una se puede ver el estadío en el que se encuentra.

La app de compras está diseñada para un trabajo más rápido y eficiente, por ello también tiene integrado reportes ad-hoc.

Lo que varía entre las dos partes es la forma de visualizar todo el contenido, permitiendo que los usuarios puedan elegir cuál de ellas les resulta más óptima para trabajar.

¿Qué flujo me conviene utilizar?

Los flujos son las diferentes instancias que podemos usar para llevar a cabo el proceso compras.

Veamos en la parte de administración que posibilidades de flujo tenemos:

Ahora veremos en flujo en aplicación.

Ahora que ya vieron las dos partes y las posibilidades de uso de cada uno, podrán saber cuál es conveniente para su tipo de negocio, pero no se preocupen si no se deciden ya que contarán con el equipo de Thinkion para llevarlo a cabo. 💪

Elegir un tipo de flujo no quiere decir que a futuro no podamos cambiar de opinión y preferir el otro. Está soportado poder cambiar en cualquier momento y los datos permanecerán consistentes.

En el próximo documento les enseñaremos el detalle del funcionamiento de cada parte.