Marketing

¿Para qué nos sirve esta herramienta? 🙂

Se trata de un cañón de envíos basado en los mails de contacto que obtenemos de nuestros clientes.

La herramienta cuenta con un método verificación de todos los correos electrónicos que tenemos guardados. Esto es importante dado que existen penalizaciones que Google aplica cuando enviamos correos masivamente a cuentas de mails que son falsas.

Desde el apartado de “adquisición” vamos a poder ver sobre las diferentes fuentes de las cuales recolectamos todos esos mails y la cantidad que llevamos obtenidos de cada una. Además podremos ver el desglose por local.

Luego desde “supervisión” vamos a poder ver el total de mails que ya fueron verificados, es decir, que son mails aptos para envíos masivos en campañas de marketing , y además veremos los que todavía están pendientes de ser verificados.

Es importante realizar estos procesos de depuración de correos dado que quien envía tiene cierta “reputación” que es la que Google evalúa a la hora de permitir estas campañas masivas. No tener una buena “reputación” hace que probablemente no todo los mails que mandamos lleguen a destino efectivamente.

Por otra parte podremos ver la distribución que tenemos, es decir, la cantidad de envíos que podemos hacer de una sola vez en un mismo día, los ya enviados y los programados.

Por último desde “mensajes” veremos el listado de campañas ya enviadas y/o canceladas.

¿Puedo ver mis contactos?📒

Si! Desde el tercer botón del menú llamado “contactos” podremos ver todos y cada uno de ellos.

Se puede filtrar por local, ver desde hace cuánto tiempo tenemos ese contacto y desde dónde lo obtuvimos. Ademas podremos desactivarlos (podría ser por pedido del cliente), editarlos y eliminarlos.

Si vemos solo un local, contaremos con un resumen de los que están activos, los pendientes a verificar y los anulados.

Quiero crear una campaña. ¿Cómo lo hago?

Vamos a contar con la posibilidad de armar nuestros propios diseños o usar algunos predeterminados y modificarlos a nuestro gusto. Podremos también seleccionar a quienes enviaremos la campaña y cuando, entre otras cosas.

Y para finalizar desde “resultados” podremos ver cómo fueron nuestras campañas en cuanto a la cantidad de envíos, las aperturas, los clicks y los bloqueos.