Compras – Administración

Funcionalidades

Si eligieron administración para llevar a cabo la ejecución y visualización de compras, ahora les mostraremos en detalle cada una de las funciones y cómo emplearlas.

Como podrán ver, tenemos en esta parte, diferentes pestañas separando las instancias del proceso de compras:

Veamos de qué se trata cada una:

InstanciaDescripción
PedidosIntención de compra
ComprasGeneración de la orden de compra
ComprobantesFacturas cargadas (proveedor, tipo, total, etc.)
PagosVisualización de pagos totales o parciales
HistorialProceso de compra finalizado

Para poder brindarles una explicación más clara les dejaremos a continuación una serie de videos descriptivos simulando una compra de principio a fin utilizando cada una de las instancias.

  • Nuevo pedido:

Si queremos hacer una orden de compra sin haber cargado previamente el pedido los pasos son los mismos. Desde el botón de acciones crearemos un nueva pero esta vez debemos estar parados en la pestaña llamada “compras“.

  • Orden de compra: Cargar un comprobante

  • Recepción de mercadería.

  • Pagos.