Introducción
Desde este sector se podrán visualizar todo lo que representa un gasto pero que a diferencia de Insumos no poseen o no se requiere cargar una factura de compra, como por ejemplo los servicios, gastos generales, impuestos, etc.
También se puede proceder a hacer el pago de esos gatos indicando el centro de pago correspondiente para cada uno y consultar el estado de deuda pendiente.

Además desde aquí se puede constituir un plan de cuentas como un instrumento para hacer un análisis de ciertos gastos.

La idea general es poder tener acceso rápido a los totales de egresos para poder tomar decisiones de forma eficiente.
¿Cómo cargar un gasto?
Los nuevos gastos se van a adicionar desde el botón de acciones. Dependiendo del tipo de gasto se cargaran de diferentes maneras:
- Generales: Desde el botón de acciones crearemos un nuevo concepto de gasto. Luego se le podrán adicionar los gastos a medida que se generen. Una vez cargados también puede procederse al pago.
- Servicios: Desde aquí se podrán cargar de manera individual los diferentes servicios y podremos configurar el monto del mismo y la frecuencia (15 días, 30 días,etc) haciendo que automáticamente se aplique. También podremos indicar desde qué centro de pago se abonarán dichos servicios.
- Chequeras: Ofrece la posibilidad de cargar una o más chequeras, seleccionando el banco y la cantidad de cheques a emitir para cada una.
- Impuestos: Se podrán visualizar todos los impuestos para poder asignarlos a un plan de cuentas.
- Plan de cuentas: En el mismo, el usuario idea una estructura de diversas cuentas a las cuáles asignará cada uno de los insumos. Será así como podrá ver los totales en gastos de un rango de tiempo.
Veamos cómo utilizar el plan de cuentas…
El plan de cuentas nos servirá para poder organizar en diferentes tipos de cuentas todos los gastos que tengamos, desde servicios y sueldos a los gastos de compra de insumos varios.
Para esto es necesario previamente armar una estructura con raíces principales y subcuentas para cada una. Este proceso debe estar definido con seguridad antes de proceder a la carga del mismo.
Una vez que nuestra estructura sea final y esté cargada iremos a la lista de insumos y asignaremos cada uno de ellos al lugar del plan de cuentas que le corresponde.
Veamos un breve video de como hacerlo.
Para este proceso pueden contar con el equipo de Thinkion para realizar la carga inicial del mismo.